Unos ríen, otros lloran…

octubre 2, 2012

El libro electrónico ha venido para quedarse. Aunque la industria todavía no se ha enterado, y sigue empeñada en venderlos casi al mismo precio que la edición de tapa dura y más caros que la edición de bolsillo. Mientras tanto florecen los sitios que ofrecen libros gratis, y sin publicidad.

Algunas noticias (viejas pero no tanto, y vigentes). Las venta del libro de bolsillo bajan, y no creo que sea casualidad que sea el formato de los lectores compulsivos que seguramente ya tienen ebook:

El libro de bolsillo se desploma

Los editores siguen diciendo tonterías:

Los editores están preocupados por “la falta de protección del libro digital en España”

Del que destaco:

[…] Díaz Valcárcel, […], ha asegurado que convertir un libro de papel en electrónico es “caro” […].

Y yo me pregunto, si es tan caro ¿Cómo es que hay gente que lo hace gratis? ¿A quién quieren engañar?

Mientras tanto empiezan a nacer las editoriales virtuales que sólo editan en electrónico, y las que vendrán:

Sigue leyendo

El 50% de lo que usted paga por este libro va directo al escritor, sin el cual no existiría. Para que usted pueda leerlo ha sido necesario el trabajo de un escritor, un editor, una correctora, un técnico en digitalización, una diseñadora web, un webmaster y un productor. Si lo piratea, ya sabe a quién roba. Si nos roba, mejor no nos lea. No va a entenderlo.

Ediciones del andamio

Autología. 27 ficciones de autor autoeditadas y autopublicadas es el título con que Ediciones del Andamio se inserta en el mundo editorial mostrando grandes dosis de creatividad, profesionalidad y estilo.

Tiempos interesantes.

2 comentarios

  • mcmendoza octubre 3, 2012en1:24 pm

    ¿Caro??? Pues yo convierto de forma rutinaria libros a todo tipo de formatos (epub, mobi, pdf) y es facilísimo. Basta con tener bien editado el archivo de texto (word o lo que sea), con sus formatos y sus estilos y cualquier convertidor lo hace de forma automática y perfecta, en cuestión de segundos. Tengo un procesador de textos llamado Atlantis que te abre archivos en doc, ahí lo puedes editar y haces guardar como ¡directo a epub! ¡Con portadita y todo! Bueno, el Atlantis es de pago, pero es barato, no recuerdo cuánto me costó pero no es mucho, y yo lo amortizo con el uso. Yo pienso que las editoriales no quieren en libro electrónico porque ellos imprimen en papel, aunque suene a perogrullada. Ellos venden papel, hablando claro, un papel con letras encima, un objeto físico que a veces se vende NO PARA LEER (regalar, adornar en casa, etc)pero que genera mucho más margen comercial que un archivo electrónico que no puedes poner a un precio exorbitado porque te lo van a piratear. El ebook tiene un precio límite sicológico mucho más bajo que el libro impreso. La gente es capaz de pagar 25 euros por el último tocho de Follet, pero les parece caro más de 5 euros (o incluso menos) por un archivo ebook. ASí que entre impuestos y porcentaje de autor, pues claro, el margen para ellos es mucho menor.

  • Palimp octubre 8, 2012en11:24 am

    Tú y mucha gente, decir que es caro es un sinsentido. El problema con el ebook es que como no espabilen la gente irá mayoritariamente al pirateo. Ahora que hay pocos lectores no es un problema, pero cuando todo el mundo esté acostumbrado a leer en pantalla va a ser una debacle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *