Primer acto 215.

abril 19, 2012

Primer acto 215

Puedo empezar a ponerme al día con la revista Primer acto, que no está pasando buenos momentos últimamente por el tema de la crisis. Este número es antiguo, comprado, si la memoria no me falla, en la cuesta de Moyano.

Como artículos a destacar está el montaje de Nuria Espert en 1986 de la Casa de Bernarda Alba en Londres y un montaje sobre Eva Perón en argentina. Un texto de Fermín Cabal sobre la historia de la estructura dramática y otro de Francisco Ruiz Ramón sobre el Nuevo Mundo en el teatro del siglo de oro conforman la parte técnica.

La obra de teatro central del número es Una jornada particular, adaptación de la película del mismo nombre. Obra ambientada en la visita de Hitler a Roma es el encuentro entre una ama de casa y un locutor de radio. Ella, atrapada en su rol de madre de familia numerosa con un marido dominante y mujeriego, él expulsado de la radio por ser homosexual. Durante unas horas encontrarán cariño y comprensión.

Un texto que podría perfectamente adaptarse para dos personajes, uno masculino y otro femenino, y que me ha provocado unas tremendas ganas de volver a actuar ¿Alguna actriz voluntaria?

Un día, un libro (232/365)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *