Històries veïnals en papel… con tu ayuda

Abril 16, 2012

Llevo muchos años colaborando con los proyectos del veí de dalt, una de las voces más originales de la catosfera y promotor de las Històries veïnals, relatos escritos a cuatro o cinco manos donde un escritor comienza y va pasando el testigo a otro hasta que la historia se completa.

Después de 10 ediciones ha decidido celebrarlo por todo lo alto, y además de una maravillosa fiesta a la que tuve la suerte de asistir este sábado ha decidido publicar un libro que recoge 41 relatos (de los 97 que se han escrito en las 10 ediciones), 2 cadáveres exquisitos, 1 renga y 2 microrelatos, escritos entre 102 blogueros.

Algo tan colaborativo no podía editarse de un modo tradicional, así que el veí ha echado cuentas y viendo que con 2.000 € se podía poner en marcha todo el asunto -sin ganar él nada más que la satisfacción del deber cumplido- ha puesto la financiación del proyecto como crowdfunding en Verkami: Històries veïnals.

¿Y eso del crowdfunding qué es? Un nuevo palabro que se está poniendo de moda y que se podría traducir por microfinanciación. Pequeñas aportaciones de mucha gente permiten sacar adelante un proyecto a cambio de participar de alguna manera en el mismo.

En este caso por sólo 15 euros estás participando y recibirás el libro impreso si el proyecto sale adelante. Tu colaboración es importante, sólo faltan 13 días y todavía no han recogido el dinero suficiente. El libro merece la pena.

¿Te animas? Puedes colaborar en el siguiente enlace: Històries veïnals.

Lo explica el veí aquí: Un país de micromecenes i un llibre veïnal a l’hortizó…

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *