Defendiendo el cuento

enero 27, 2010

Sergi Bellver se ha marcado una entrada de antología:

El cuento español del siglo XXI

Donde además de unos comentarios críticos lista la friolera de 219 títulos (por el momento) de libros de cuentos escritos por españoles en el siglo XXI. Un índice para bucear, hacer acopios y buscar en la biblioteca.

De paso pueden visitar las Votaciones de Revista de Letras y votar por los candidatos del Cuchitril: Decati Sonde Teibol, Bitácora de Sergi Bellver y Apostillas Literarias.

3 comentarios

  • Apostillas literarias enero 28, 2010en1:57 am

    Muchas gracias, querido y excelente amigo.

    Un abrazo.

  • Vigo enero 28, 2010en5:44 am

    La recopilación que hace Sergi es “demasiao pal body”. Apenas reconozco un par de decenas de los autores que presenta, y elegir entre tanta oferta me satura. Así que mejor que se vayan filtrando por premios y críticas para así poder elegir lecturas. En mi opinión el cuento goza de buena salud y ya hace bastante tiempo que vive emancipado de la novela. Mi felicitación por eso hacia pequeñas editoriales que centran esfuerzos en este tipo de libros como Páginas de espuma o Lengua de trapo. Me gustó una comparación que leí a Casciari al respecto bastante gráfica que decía que el cuento era como una película, la novela una serie, y el cortometraje un libro de poesía xD.
    Un abrazo, que no estoy seguro si te había felicitado el año je,je.
    V.

  • Palimp enero 28, 2010en10:19 am

    De nada, Magda.

    Vigo, es una compilación exahustiva. A un disciplinado como yo le dan ganas de empezar por el priemro y seguir así hasta el último… no lo haré por temas de bolsillo y de poca disponibilidad en las biblitoecas, pero me servirá de guía. ¡Y feliz año a ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *