Documental de Stephen King

Febrero 15, 2009

No todo va a ser alta literatura en la vida. Soy un gran admirador de Stephen King. Algunas de sus ideas son tremendamente originales y tiene páginas muy bien escritas, sobre todo desde el punto de vista de la construcción de personajes. Cierto que todo lo contrario también es cierto; a veces se repite mucho y hay libros con mucho relleno. Pero si nos quedamos con la nata de su producción se ve el talento que está más allá de ser un super ventas.

Les dejo con un documental sobre su biografía. Apenas conocía nada y me han sorprendido varias cosas. Si les gusta el escritor, no dejen de verlo:


Documental Biográfico de Stephen King from Luis Argaza on Vimeo.

10 comentarios

  • panta Febrero 16, 2009en2:10 am

    Todo un regalo este vídeo.
    Aunque parezca increíble he evitado leer a King y también a Agatha christie por miedo a quedar enfrascado durante años en sus lecturas : no es exagerado, tengo dos conocidos en esas circustancias.
    Esto daría para un post sobre lectores compulsivos ¿no crees?
    Gracias y saludos.

  • Cluje Febrero 16, 2009en11:00 am

    Si te interesa King, no te pierdas el libro “Mientras escribo”, es todo sinceridad como autobiografía y un curso de literatura muy interesante.

    Saludos!

  • Palimp Febrero 16, 2009en8:25 pm

    Panta, no creo que sea para tanto 🙂 Yo he leído mucho de King, pero ya estoy desenganchado.

    Me apunto la recomendación, Cluje.

  • angua Febrero 18, 2009en5:01 pm

    Voy a ver el vídeo… la verdad es que a mí Stephen King como escritor me cae bien, aunque la mayoría de sus novelas no me emocionen demasiado. Como dices, es un maestro en la creación de personajes y ambientes.

  • Palimp Febrero 18, 2009en7:26 pm

    Tiene muchas novelas ‘del montón’, pero otras bastante buenas. Personalmente, cuando leí IT, no podía ducharme de espaldas al desague de la ducha durante una temporada.

  • Analía Pinto Febrero 21, 2009en3:44 am

    Hablando de lectores adictos/compulsivos… los invito a leer el último posteo de mi blog de reseñas de libros en el que hablo justamente de King y mi reciente adicción por él…! Excelente material, he publicado el link de vuestro post en la sección de links del blog. Saludos desde Argentina!

    http://abisalfauna.blogspot.com/2009/02/adictos-la-literatura.html

    AP

  • Palimp Febrero 23, 2009en4:50 pm

    Gracias por el enlace… realmente eres una lectora compulsiva de King 🙂

  • Berenice Febrero 25, 2009en1:16 am

    No soy experta en la materia ni nada por el estilo, pero si una “lectora constante” de King , hay quien lo califica de escritor superventas, si supongo que también, pero tiene algo que nos fascina a muchos, de los aproximadamente treinta libros que llevo leidos,he salido “decepcionada” de dos o tres como mucho y creo que eso no lo consiguen muchos escritores.
    Un saludo

  • Palimp Febrero 25, 2009en7:40 pm

    King es un superventas, eso nadie lo puede negar. Pero vender mucho o poco nada tiene que ver con la calidad de un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *