¡Extra! Extra!

octubre 6, 2006

De nuevo un noticiero en el Cuchitril para anunciar varias cosas, tantas que temo que me olvidaré alguna. Allá vamos.

Lo primero saludar al nuevo número de Narrativas. Lo cuentan, entre otros, Magda en Apostillas y Aldán en Recuerdos Inútiles. Internet ha conseguido abaratar los costes de una revista al poder publicarla en formato digital y las comunicaciones electrónicas permiten que autores de diferentes paises colaboren con facilidad. La calidad de la revista, sin embargo, debemos agradecérsela a los excelentes autores que publican en ella.

Este viernes (dentro de pocas horas) se celebra la Beers & Blogs de Barcelona. No he podido hacer mucha publicidad de la misma porque me enteré ayer mismo. Probablemente me acerque un rato para hacer vida social blogueril… animo a los blogueros de Barcelona sección literatura a que se den una vuelta, a ver si nos conocemos.

Algo dije por aquí -creo- pero Sfer me lo recuerda: del 18 al 22 de octubre se celebra Kosmópolis, la fiesta bianual de literatura que se celebra en el CCCB de Barcelona. El programa no es tan interesante como otros años pero merece la pena.

Veo que la idea del Esclavo lector ha tenido éxito. Shgrek se empeñó en que me leyera los mitos de Chtulhu y convocó a mucha gente para que votaran por ello. Lo han conseguido y ya estoy a la tarea. En la parte superior izquierda del blog pueden ver el libro que estoy leyendo actualmente y el próximo que según sus votos me toca leer. Pueden seguir votando ¡Defiendan sus sugerencias! Pueden votar una vez al día.

Además de la novedad del esclavo en el Cuchitril hemos abierto dos secciones nuevas. Pero esto no es todo lo que anunciaba cuando les prometí que en septiembre se verían garndes cosas. Cuando en abril del 2005 me mudé a un dominio propio lo hice para poder desarrollar un portal dedicado a la literatura. Diversos obstáculos se han cruzado en mi camino, pero ahora he podido dedicar un poco de tiempo a adelantar el proyecto.

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya les puedo enseñar algo. Estoy colocando una enorme base de datos de editoriales, libros y autores y de momento pueden consultar las editoriales y los autores. Como tantas cosas que se cuelgan en la red todo está en fase beta, por lo que agradezco cualquier comentario acerca del funcionamiento y sugerencias de como mejorarlo o cambiarlo.

Hablando de fallos, Vailima me ha comentado que tiene problemas para poner comentarios en el blog ¿Le ha ocurrido a alguien más? Si pueden enviarme un mail (palimp en gmail) indicando que problemas han tenido y el sistema operativo y navegador utilizado intentaré cazar al bicho.

Seguro que me dejo algo, pero de momento ya está. Que lo disfruten.

Actualización: He añadido 60 libros más al lector esclavo.

7 comentarios

  • Magda octubre 6, 2006en6:15 pm

    Gracias Palimp por la referencia a Narrativas. Carlos Manzano y yo estamos muy contentos con la edición de este número, de que tan excelentes plumas participen, así como en los dos anteriores. Llevamos tres números y deseamos que sigan mucho más, ojalá así sea.

    Y espero me hagas favor de enviarme una reseña 🙂

  • omanero octubre 7, 2006en11:16 am

    Yo no he tenido tanto éxito con las crisálidas, pero vive dios que seguiré intentándolo.

  • MeZKaL octubre 7, 2006en2:32 pm

    A si me gusta, que sigas currando para el deleite de tus lectores!

    La crítica constructiva:
    La caja de búsqueda es pequeñita y hasta que te pones encima no se ve ques es para buscar por nombre (puede ser culpa de mi resolución lo del tamaño).
    Podrías añadir el enlace de la biblioteca en la home de liblit, y hasta hacer un par de cajas de búsqueda para llenarla un poquito.
    También podrías hacerle una sub-home a la sección biblioteca.liblit.com con cajas de búsqueda y un textito diciendo que hay un montón de referencías y tal.

    Me tengo que ir a comer, pero ya seguiré XD

  • shGREk octubre 7, 2006en5:26 pm

    ¡Qué pasada la web de autores y editores!. FELICIDADES y GRACIAS por poner estas herramientas al alcance de todos. Tengo varias sugerencias que hacerte al respecto, pero lo haré desde el correo porque antes lo he hecho aquí y después de escribir un rato perdí el comentario y ahora me cuesta volver a escribirlo todo. 8-). El comentario lo perdí por mi culpa, no porque haya tenido problemas para introducirlo.

    Ánimo con todos estos proyectos literarios que te traes entre manos (y que pones en las nuestras).

  • Carme octubre 8, 2006en10:57 am

    Me encantó hablar contigo en el Beers & Blogs. Tienes un blog estupendo. Enhorabuena.

  • mattie octubre 8, 2006en12:15 pm

    las reuniones bloggeras sin duda dejan grandes amistades y grandes ratos de platicas interesantes acerca de cualquier tema,creo sin duda,de las mejores ideas que inspiro el internet.
    saludos!!!
    visitame 🙂

  • Palimp octubre 9, 2006en3:15 pm

    Me apunto las sugerencias y gracias a todos los que habéis probado el nuevo servicio… ¡se irá ampliando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.