Neus Arqués. Un hombre de pago.

marzo 1, 2006

Maikalili editores, 2005. 197 páginas.

Arques Hombre Pago
Sexo de pago a ritmo de salsa

No hay mejor regalo para un lector compulsivo como yo que un libro. Los pido para mi cumpleaños, para reyes y me vine a vivir a Barcelona sólo para que me regalaran un libro cada San Jordi. Comprenderán que cuando la propia Neus me ofreció regalarme ‘Un hombre de pago’ acepté encantado.

El libro tiene un tema muy concreto: la prostitución masculina. Algo que parece llevarse con un secretismo digno de la CIA. Los anuncios están ahí, en los periódicos, pero nadie reconoce utilizarlos. Que los hombres sean consumidores de sexo de pago -masculino y femenino- es algo bastante asumido ¿Utilizan las mujeres con igual libertad estos servicios?

Lo descubriremos a través de lo ojos de Rosa, una cincuentona sin pareja que acaba de romper una relación y a la que su masajista le recomienda contratar a un gigoló. Tímidamente al principio, con más seguridad después, iniciará una relación con Iván, un cubano que ha aparcado su carrera de aparejador para dedicarse a dar alegría a las mujeres. La cosa se complica cuando se enamora de Isabel en el Hemingway, un local de salsa regentado por su amigo Piesplanos.

Si cuando eliges tus lecturas nunca sabes lo que te va a encontrar, si te lo regalan el miedo es doble. Por suerte Un hombre de pago (cuyo blog pueden consultar aquí) ha resultado ser una buena lectura. La prueba de que engancha está en que lo empecé y lo acabé el mismo día que lo tuve en mis manos. En un libro que trata un tema polémico como la prostitución es de agradecer la ausencia de moralinas y de artificiales finales felices. El sabor agridulce del desenlace de la historia de cada uno de los personajes es de lo que más me ha gustado del libro.

Cada capítulo tiene el título sacado de alguna canción de música cubana de los noventa. Para un salsero como yo ha sido un placer reencontrarme con músicos como El médico de la salsa o La charanga habanera.

Una lectura para disfrutar y reflexionar. Su ejemplar lo tienen a un sólo click de distancia.

(Un día, un libro 324/365)
Escuchando: Mi Negra. Putumayo Nuevo Latino.

Un comentario

  • guest abril 10, 2015en2:59 pm

    hola

    esta basado el libro en hechos reales?

    o_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *