[*] Varios Autores. Premio UPC 1994.

noviembre 25, 2005

Mike Resnick. Siete vistas de la garganta Olduvai.
Ryck Neube. De otro tiempo, mi amor.
Jack McDevitt. Los viajeros del tiempo nunca mueren.
Ediciones B, 1995. 315 páginas.

Mirando al futuro

Pueden encontrar la informacíon de esta edición en Cyberdark, como ya indiqué en el post anterior de la serie. Con este volumen se produce un verdadero salto cualitativo. Tres historias interesantes y de gran calidad. A por ellas:

Siete vistas de la garganta Olduvai
Mike Resnick

En un futuro lejano, extinta la especie humana, un grupo de extraterrestres estudia un yacimiento en la garganta Olduvai. El sensitivo del grupo reconstruirá, a partir de los objetos recogidos, siete momentos de la historia humana, todos de gran violencia.

De otro tiempo, mi amor
Ryck Neube

Nos encontramos en un tiempo en el que la colonización espacial es un hecho. La humanidad habita en Marte, la luna, los asteorides y en estaciones espaciales. Pero no es un futuro idílico, el sistema solar esta en tensión y la amenaza de una cuarta guerra mundial flota en el ambiente. El protagonista, un detective marciano al estilo Marlowe deberá descubrir quienes están detrás de una conspiración política que parece amenaza con destruir las colonias.

Los viajeros del tiempo nunca mueren
Jack McDevitt

Un par de amigos comparten un tesoro inapreciable: una máquina del tiempo. Pero el universo empezará a alterarse cuando uno de ellos conoce el momento de su muerte y decide no estar en él.

Mi preferida, con diferencia, y una de las mejores de todos los premios UPC, es ésta última. Si Naves en la Noche, ganadora del premio 1992 me pareció floja y -lo confieso- algo ñoña, ‘Los viajeros del tiempo nunca mueren’ puede presumir de una historia interesante y original y de una factura excelente. La ganadora, pese a que ganó el premio Ignotus, no está mal escrita, y tiene algún acierto, pero en general decepciona un poco. La finalista, tras construir un futuro verosimil y con todo lujo de detalles, precipita el final obligado, quizá, por los límites de extensión del concurso. Una novela que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción y la novela negra.

Decididamente, un libro recomendable.

(Un día, un libro 229/365)
Escuchando: Gavoita doente. Misia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *