¿Qué superhéroe eres?

septiembre 23, 2008

Yo soy mi superhéroe preferido:
You are Spider-Man
You are intelligent, witty, a bit geeky and have great power and responsibility.


Click here to take the Superhero Personality Test

Más cosillas. La actualización de esta bitácora ha dejado de tener puntualidad alemana. A la culpable se le puede perdonar todo. El material se me va acumulando y espero que no acabe devorándome.

Intentaré a partir de ahora incluir un enlace de descarga de los libros reseñados o del autor. Ahora hay una sentencia firme según la cual enlazar a redes P2P no es delito. Creo sinceramente que en el caso de los libros proporcionar material electrónico incrementa las ventas de los libros en papel. Y si no, que se lo digan a nuestro querido Paulo Coelho: Paulo Coelho multiplica por diez sus ventas gracias a la descarga gratuita.

Dejaré de incluir la línea escuchando…. Desde que existe Last.fm mi perfil incluye mucha más información sobre lo que escucho: Palimp.

El veí de dalt ha publicado su intervención en Escriure en temps digitals: Les paraules del veí. También Magda participó en la Fiesta del libro en una mesa redonda sobre La literatura y los blogs y nos lo cuenta en Fiesta de Libros. Una mesa redonda a la que me hubiera encantado asistir.

8 comentarios

  • Itinerarios septiembre 23, 2008en3:33 pm

    Felicitaciones por el blog.

    Saludos.

  • Dorón Benatar septiembre 23, 2008en4:13 pm

    Disculpa que utilice este medio en mi reiterado deseo de solicitarte ayuda y colaboración pero después de año y medio de arduo trabajo y robando el tiempo a mis descansos dominicales he logrado publicar mi novela Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentada en el Círculo de Bellas Artes siendo apadrinada por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentada por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido tres meses y ya va a por la tercera edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendada por quienes lo leen. Por qué entonces la ayuda os podríais preguntar, porque si se está vendiendo es gracias al apoyo de los blogeros y solamente eso ya que no cuento con recursos para promocionarla. Con ella he pretendido que los judíos en España comencemos a salir de nuestro propio armario en forma de ghetto y comencemos a normalizar nuestra presencia aportando un poco de conocimiento respecto a nuestra cultura, aunque esto se haga ambientado en una novela de misterio e intriga.
    No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su «oficina» con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca. Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid como una ciudad llena de dinamismo y pasión. Además, como judío madrileño que es, de madre askenazí y padre sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos. Si está en vuestra mano ayudarme publicando una breve reseña en vuestra web, os lo agradeceré eternamente. La Portada la puedes capturar de la web.
    Saludos Aída Berliavsky
    http://doronbenatar.blogspot.com/
    http://www.doronbenatar.com/

  • skizo septiembre 24, 2008en12:11 am

    !Eso¡

    Que no te escasee el tiempo, que tenemos unas charlas que preparar. jejeje

    Saludos Juan Pablo.

  • elveidedalt septiembre 24, 2008en9:56 am

    Pues yo de pequeño quería ser «La Cosa», de los 4 Fantásticos. Un tipo feo y bruto, todo corazón, con una novia ciega que le queria horrores! 😉 Salud compañero.

  • Scaramouche septiembre 24, 2008en12:39 pm

    A mí me sale Hulk…

    …con lo poco que me gusta el «verde Bruce Banner»…

  • Apostillas literarias septiembre 24, 2008en7:33 pm

    Querido Palimp, y a mi me hubiera encantado que estuvieras. Estoy absolutamente segura de que hubieras enriquecido la mesa.

    Quien sabe y un día puedas estar en otra Fiesta de libros por estos lares. Uno nunca sabe…

  • Frida septiembre 24, 2008en9:01 pm

    Pues, por si te interesa, ¡yo soy Catwoman! ¡Que bien! ¡Nunca hubiera pensado que me sentaran tan bien las mallas!

  • Palimp septiembre 25, 2008en1:01 pm

    Gracias, Itinerarios.

    Dorón Benatar, el comentario es en si mismo una reseña.

    Skizo… prepara tu píldora de cinco minutos.

    Veí, yo también me sentía identificado con la cosa. En aquellos timepos yo era un alfeñique e ignoraba que me iba a convertir en algo parecido 🙂

    Scaramouche ¡se siente!

    Magda, soy de los que creen que todo llega en esta vida y que algún día podremos compartir mesa, sea o no oficial.

    Frida ¡quiero una foto con esas mallas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.